Con Salum, permanente el apoyo al deporte

  • Reconocen deportistas la inclusión de todos, el rescate y construcción de unidades, así como programas de reactivación en la contingencia

Deportistas duranguenses de las distintas disciplinas reconocieron el impulso del Presidente Jorge Salum al deporte, desde la rehabilitación y construcción de unidades deportivas, hasta el apoyo y los nuevos programas para la activación física durante la contingencia por el coronavirus.

Ante deportistas, entrenadores, presidentes de asociaciones de ligas, entre otros, el Alcalde destacó los esfuerzos del Gobierno Municipal para sacar adelante al deporte, aún en tiempos del COVID-19, con el rescate de espacios y construcción de nuevas unidades, con el apoyo del Gobernador José Aispuro Torres.

Los asistentes coincidieron en la inclusión de Jorge Salum con estos encuentros, “como antes no se daban”, para escuchar sus propuestas y sobre todo encaminar líneas de trabajo conjuntas para mejorar los resultados en el deporte.

“Qué bueno que nos considere al invitarnos, eso es muy importante para nosotros, junto al apoyo que nos han brindado para seguir representando a Durango con orgullo”, destacó la nadadora Mairán de la Rocha.

Jaime Garduño Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Natación, manifestó que en este primer año se ha trabajado más por el deporte “y hemos visto que se ha hecho más por los deportistas”.

“Me da gusto ver en este encuentro a varios atletas de alto rendimiento del municipio, nunca nos habían reunido como ahora, es importante que se haga para que también conozcan nuestras necesidades”, dijo.

Del mismo modo, Rosa Alyn Rivas Montes, de la disciplina de levantamiento de pesas, subrayó el apoyo al deporte y la inclusión a los deportistas.

“Hemos visto que el Presidente se ha interesado en apoyar al deporte, aún en esta cuarentena, fomentando la competencia y premiando nuestro esfuerzo; además nos incluye ahora para que escucharnos”, exclamó.

Fernando Ramírez, de Tae kwon do, agradeció el apoyo del Municipio a su disciplina y reconoció como “gran estrategia lo que se ha hecho en las unidades deportivas, haciendo partícipes a la sociedad”.

Finalmente, el director del Inmude, Adrián Granados Ávila, destacó que seguirán rehabilitando unidades deportivas y fomentando el deporte, de la mano de los deportistas, asociaciones y grupos que se esfuerzan en las diferentes disciplinas.