El IMF brinda más de mil sesiones de terapia familiar gratuita el primer año de administración

Destacando el sentido humano del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Jorge Salum, el Instituto Municipal de la Familia mediante su departamento de Atención y Acompañamiento Familiar Integral Especializado (), ha desarrollado 1285 sesiones de terapia familiar, beneficiado a 237 familias mediante procesos terapéuticos.

Nigeria Rivera Estrada Directora del IMF, comentó que la prioridad para la actual administración municipal de fortalecer las estructuras familiares queda de manifiesto al dar apertura el pasado mes de abril de dos salas de terapia familiar más al servicio de la ciudadanía.

Es también el Gobierno municipal de Durango pionero al poner a disposición el primer número gratuito a nivel estatal para contención emocional durante el confinamiento, atendiendo en esta modalidad 317 llamadas del mes de abril a la fecha; intervenciones a cargo de Psicólogos y Maestros en terapia familiar diariamente en horarios de ocho de la mañana a media noche.

Además, derivado de la contingencia se adoptó la modalidad de terapia familiar virtual, como una nueva propuesta de servicio para que la atención emocional de las familias continúe, “estamos convencidos que de que trabajar por la familia da resultados sociales positivos, diferente; familias integradas y funcionales favorecen el bienestar individual y la construcción de una mejor sociedad, en el IMF” concluyó Rivera Estrada.