Aprueba Consejo Directivo de AMD sus estados financieros

  • Reconocen integrantes del cuerpo colegiado medidas para mejorar la aplicación de los recursos y bajar la deuda del organismo

Por unanimidad, el Consejo Directivo de Aguas del Municipio de Durango (AMD) aprobó los estados financieros y actividades del ejercicio del segundo periodo del 2019, así como el informe de la situación financiera y de operación técnica y administrativa actual del organismo.

Estos estados financieros e informe de actividades 2019 ya fueron auditados por la Entidad de Auditoria Superior del Congreso del Estado, en donde realizaron un escrutinio muy extenso y minucioso, confirmó Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de AMD y secretario técnico del Consejo.

En ese sentido, el Presidente Municipal Jorge Salum exhortó al titular de AMD a seguir por ese camino que ha reflejado resultados positivos en las finanzas del organismo y sobre todo en beneficio de la sociedad, al garantizarle los servicios básicos de agua potable, drenaje y alcantarillado.

Corrujedo Carrillo presentó los retos que tuvieron que afrontar desde que recibió el sistema, como la morosidad en el pago, desarraigar la cultura de los descuentos, desperdicio del vital líquido y la cada vez más baja disponibilidad del agua, así como el incremento al doble de las tarifas en la energía eléctrica.

Para salir adelante, dijo, se implementaron medidas para aplicar los ingresos de una forma más eficiente, lo que resultó satisfactorio, ya que a tan sólo 11 meses de recibido el sistema se bajó la deuda total, al pasar de 143 millones a 75 millones de pesos; la deuda a corto plazo es ya de tan sólo 62 millones.

Integrantes del Consejo Directivo celebraron el rumbo de AMD y solicitaron a su Director a no bajar la guardia, ya que estarán vigilantes de que cada acción sean siempre en beneficio de los ciudadanos.

En la sesión, el Presidente Jorge Salum pidió a los presentes guardar un minuto de silencio en memoria del Dr. Germán Oyosa Roldán, quien fuera miembro de este cuerpo colegiado y un defensor del agua en su trayectoria, pero que desafortunadamente falleció en julio.

Finalmente, en esta misma sesión se eligió a Isela Flores Montenegro, en sustitución del Dr. Oyosa Roldán, como vicepresidenta del Consejo Consultivo, así como Vocal dentro del Consejo Directivo de AMD.