Cabildo aprueba estados financieros mayo-junio

Por mostrar estabilidad y ahorros en el manejo de las finanzas municipales, lo que derivó en avances como la reducción de la deuda a largo plazo, el pleno de Cabildo aprobó en sesión ordinaria virtual los estados financieros de mayo-junio 2020.

De acuerdo al documento que previamente fue aprobado por los integrantes de la Comisión de Hacienda, destaca el último pago de 16 millones por el préstamo de 50 millones recibido a corto plazo, con lo cual se redujo la deuda a largo plazo en un 21.61 por ciento.

A su vez presenta un avance de la recaudación anual de ingresos propios del 61.86 por ciento, con relación al presupuesto anual, y del 51.6 por ciento en términos globales.

Los ingresos globales netos del tercer bimestre son de más de 347 millones de pesos; 335 millones de los ingresos líquidos, es decir una vez realizados todos los descuentos y 12.4 millones subsidiados. Esto representa un 96.4 por ciento con mayor efectividad en comparación al 94.2 por ciento del mismo periodo del 2019.

Durante la campaña Juntos saldremos adelante ante la contingencia por el COVID-19, se reflejó una caída del 32 por ciento, ocho por ciento más en comparación con el bimestre anterior; sin embargo, en este bimestre el repunte en los ingresos fue gracias a los descuentos otorgados en multas viales.

Asimismo, los regidores aprobaron la propuesta de la regidora Cinthya Hernández para informar acerca del Plan de Bacheo implementado por el Municipio en las vialidades, con el ánimo de reforzarlo en sus alcances y calidad de los materiales, luego de los daños presentados en los pavimentos.