Exhortará Municipio a cumplimiento de Acuerdo Administrativo contra COVID-19

-Antes que las sanciones, se invitará a la gente a apegarse a las medidas

El Gobierno Municipal iniciará con exhortos y concientización a la ciudadanía para el cumplimiento del Acuerdo Administrativo para las medidas de seguridad acordadas en el Pacto de responsabilidad social, a fin de reducir la movilidad y evitar mayores contagios por coronavirus.

Lo anterior fue informado por el secretario del Ayuntamiento Mario Garza Escobosa, quien agregó que las sanciones como trabajo comunitario será el último recurso a aplicar en caso de renuencia entre la gente hacia las medidas; la invitación a apegarse a las medidas continuará.

Dejó claro que el Acuerdo Administrativo se deberá acatar, aunque primero seguirán persuadiendo a las personas a que cumplan las medidas, “de no cumplirlas ya se ejercerán las sanciones”.

El funcionario municipal manifestó que continuarán con la entrega de cubrebocas a la ciudadanía, en especial en la zona Centro donde se genera la mayor concentración de personas.

Sin embargo, aclaró que también acudirán a los asentamientos de la periferia, en los que además se incluirá la capacitación debido a que en estas zonas es donde hay más gente que se niega a creer en la existencia del COVID-19.

En la zona Centro se percibe a un 85 por ciento de la gente que usa cubrebocas; al 15 por ciento restante se les invitará a protegerse, además de llevar a cabo un monitoreo constante, finalizó.