Exhortará Municipio a cumplimiento de Acuerdo Administrativo contra COVID-19

-Antes que las sanciones, se invitará a la gente a apegarse a las medidas

El Gobierno Municipal iniciará con exhortos y concientización a la ciudadanía para el cumplimiento del Acuerdo Administrativo para las medidas de seguridad acordadas en el Pacto de responsabilidad social, a fin de reducir la movilidad y evitar mayores contagios por coronavirus.

Lo anterior fue informado por el secretario del Ayuntamiento Mario Garza Escobosa, quien agregó que las sanciones como trabajo comunitario será el último recurso a aplicar en caso de renuencia entre la gente hacia las medidas; la invitación a apegarse a las medidas continuará.

Dejó claro que el Acuerdo Administrativo se deberá acatar, aunque primero seguirán persuadiendo a las personas a que cumplan las medidas, “de no cumplirlas ya se ejercerán las sanciones”.

El funcionario municipal manifestó que continuarán con la entrega de cubrebocas a la ciudadanía, en especial en la zona Centro donde se genera la mayor concentración de personas.

Sin embargo, aclaró que también acudirán a los asentamientos de la periferia, en los que además se incluirá la capacitación debido a que en estas zonas es donde hay más gente que se niega a creer en la existencia del COVID-19.

En la zona Centro se percibe a un 85 por ciento de la gente que usa cubrebocas; al 15 por ciento restante se les invitará a protegerse, además de llevar a cabo un monitoreo constante, finalizó.

 

 

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.