Empresarios Jóvenes reconoce transparencia de Gobierno Municipal.

• Hemos visto esa mentalidad en la actual administración, el ser transparentes y eficientar el recurso: Gustavo Mojica.

Como la Iniciativa Privada, es de reconocer el trabajo que ha hecho la actual administración pública municipal de Jorge Salum, en materia de transparencia, eficiencia de recursos y rendición de cuentas aseveró Gustavo Mojica presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes.

Ante los hechos recientes donde el alcalde Jorge Salum pidió a Cabildo en pleno el rescindir un contrato que carecía de registro legal ante Hacienda, sobre pagaba el costo en el mercado de cada luminaria y además, había registro de casi 400 lámparas no instaladas, el representante de los jóvenes empresarios señaló que estos hechos lastiman a los duranguenses y es positivo rescindir del mismo.

“Reconocemos el esfuerzo y trabajo del Presidente y de su equipo por siempre buscar la transparencia y el óptimo uso de los recursos, creemos que como jóvenes son tiempos en los que el despilfarro del dinero y recurso de los ciudadanos debe terminar”, manifestó Gustavo Mojica.

Agregó que es positivo se concluya este tipo de contratos que a toda vista tienen muchos detalles en el que sin duda los 800 millones de pesos excedidos laceran las finanzas del municipio y por ende, de los ciudadanos.

“Es necesario que ese contrato se cancele y se utilice el recurso en temas más urgentes” señaló al momento de expresar total apoyo a las decisiones que el Presidente Municipal en su calidad de administrador de las finanzas públicas, bienes y servicios del gobierno considere.

Por tanto, concluyó que la sociedad merece un ejercicio justo del recurso público por lo que se manifestó a favor de que se mantenga el servicio, pero a un precio justo.