Gobierno Municipal es ejemplo nacional: Mariana Trinitaria

La Congregación Mariana Trinitaria (CMT) reconoció al Municipio de Durango como un ejemplo nacional, gracias a los resultados que se han obtenido a dos meses que esta organización firmó el acuerdo de coordinación con el Alcalde, Jorge Salum, para trabar en en favor de los más desfavorecidos.

En reunión virtual entre el Presidente Municipal, Jorge Salum; el director general de la CMT, David Leyva; y José Flores Hernández, director del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi), revisaron los avances que se han hecho en la capital, además de analizar el cómo potencializar los programas que ofrece CMT que aún no se implementan.

“Queremos empezar a difundir Durango de manera internacional, tenemos que coadyuvar esfuerzos. (…) Queremos llevar a Durango como un ejemplo de buenas prácticas públicas y políticas. En esto se conjunta conocimiento, experiencia y voluntad en Durango. Felicidades por ver en la adversidad una oportunidad para salir adelante”, señaló David Leyva.

Por su parte el presidente, Jorge Salum, agradeció a los directivos de la CMT la confianza que han depositado en su administración, este tipo de reuniones tienen el objetivo de darle seguimiento a los programas. “Seguimos trabajando con los programas que ofrece Mariana Trinitaria y seguiremos colaborando con ellos”.

El director del Inmuvi, José Flores destacó el hecho que ya se inició con la implementación de “La Iniciativa Intermunicipal Durango Solidario” en el que hasta hoy, 11 municipios se han sumado a esta alianza, lo que permitirá que más duranguenses puedan disfrutar de los beneficios que ofrece la CMT.

Se está trabajando en concretar la firma de convenios entre municipios y Mariana Trinitaria para que se aplique en la capital y otros municipios”, finalizó.