Se presentan los trabajos del IMJ ante la Comisión de Juventud

  • El Instituto Municipal de la Juventud, presentó ante la Comisión de la Juventud, las actividades realizadas durante esta contingencia.

El trabajo del Instituto se ha concentrado en las plataformas digitales, este ha sido permanente ya que hay actividades de cinco a seis días por semana, esto con el objetivo de fomentar el quedarse en casa y evitar la movilidad de los jóvenes en la capital, mencionó la directora del Instituto, Rosina García.

Fue en compañía del Subdirector, Ernesto Ríos y de manera virtual donde se dieron a conocer los concursos, pláticas, talleres, club de lectura y debate, campañas y programas, los cuales  han sido parte de las acciones que se realizan en favor de los jóvenes, “hemos contado con doctores, psicólogos, nutriólogos y otros especialistas en diferentes ramos, quienes han proporcionado de manera gratuita consejos para cuidar la salud mental, física y nutricional”, expresó la Directora.

Parte de las actividades que se realizan en el Instituto consiste en dar premios a los participantes de los concursos, es importante destacar que todo lo que se adquiere para los premios se consume en establecimientos locales apoyando así la campaña #ConsumeLocal y fomentando la misma dentro de la ciudadanía.

Han sido más de 25 mil personas, a lo largo de la contingencia, a las cuales se ha llegado a través de las plataformas virtuales, también se manifestó que en ocasiones ha sido necesario contar con asistencia de manera presencial, cuidando las medidas de higiene que se indica por parte la Dirección Municipal de Salud Pública.

Es así como por instrucción del alcalde, Jorge Salum, el Instituto Municipal de la Juventud seguirá realizando actividades de atención a los jóvenes de nuestro municipio, aprovechando la tecnología y poniendo a su disposición las plataformas del Instituto para el bienestar de la ciudadanía.