Comité aprueba primera entrega de créditos FOCMED

Primer derrama de FOCMED será de 880 mil pesos.

Por instrucciones del Presidente Municipal, Jorge Salum, se reunieron  de manera extraordinaria los integrantes del Comité de Créditos del programa del Fondo para la Consolidación de la Microempresa del Municipio de Durango (FOCMED) para dar revisión a 41 fichas técnicas de solicitantes a crédito, mismos que corresponden al plan de reactivación económica del Municipio, de los cuales se aprobaron 39.

Según lo informó Alejandra Anderson, encargada de la Dirección Municipal de Fomento Económico este esquema requiere la revisión detallada de los expedientes, con lo que se determina si una solicitud puede ser aprobada o no.

La derrama económica que se generará, en esta primera entrega del programa de créditos FOCMED, será de 880 mil pesos.

Este esquema de créditos está enfocado a negocios establecidos con la formalidad del registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con montos desde 15 mil, hasta 25 mil en primer nivel y tasa de interés del 12 por ciento anual ó 9 por ciento por pago anticipado y completo, operado con saldo revolvente.

“Se pretende incentivar la economía del municipio a través de este programa, para el fortalecimiento de los comercios locales”, indicó Alejandra Anderson, quien funge como vicepresidenta de este Comité. Pidió a los miembros del Comité que la revisión se hiciera con responsabilidad, pero de igual forma con sensibilidad, tomando en cuenta lo afectados que se encuentran los comerciantes duranguenses por la etapa de contingencia.

Las reuniones del Comité se llevan a cabo con la participación de los regidores de las diferentes fracciones que lo conforman e hizo hincapié en que dichas sesiones se realizan con la mayor transparencia, ya que se cuenta con la presencia de las titulares de la Contraloría Municipal, Martha Judith Ávila Lucero; la directora de Finanzas y Administración, Erika Hernández; y la directora de la Unidad de Transparencia, María de Lourdes López Salas.