Vigilará Brigada COVID-19 medidas sanitarias en la apertura de cines

• No se permitirá el acceso a niños menores de nueve años de edad

Ante la apertura de los cines para este 18 de julio, la Brigada COVID-19 estableció el diálogo con las empresas Citicinemas, Cinemex y Cinépolis para generar compromisos en el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene que protejan a la ciudadanía, conforme a instrucciones del Presidente Jorge Salum.

De acuerdo al juez cívico, Mario Pozo Riestra, las medidas de seguridad e higiene que deben cumplir y que se vigilarán son la sanitización permanente de las áreas de taquilla, de venta de alimentos y en las salas entre cada función; además, deberán cambiar filtros en aires acondicionados de manera permanente.

Contar con personal desde la entrada y en cada una de las salas para que el ingreso sea ordenado, tener tapete sanitizante y medidor de temperatura; proporcionar gel-alcohol; uso obligatorio de cubrebocas en usuarios y empleados, aforo al 30 por ciento de su capacidad en salas y el acomodo tipo ajedrez.

Entre las medidas, Pozo Riestra también precisó que no se permitirá el acceso a niños menores de nueve años, ni la operación de dispensadores de alimentos que complementen otros que se adquieran.

Representantes de las empresas se comprometieron a cumplir todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para garantizar la protección de sus empleados y de la sociedad en general.

El funcionario municipal dejó claro que la Brigada COVID-19 continuará con los recorridos de verificación en los cines, como ha sido en todos los demás negocios esenciales y no esenciales que reiniciaron sus actividades económicas, con el propósito de que sean ordenadas y cumplan con las medidas.