Escuelas de Durango, con más obras en 2020: Municipio

  • Tras la conformación de los Comités de Obras, se construirán aulas, canchas, bardas perimetrales, comedores y beberos

Con una inversión superior a los cuatro millones de pesos, ocho escuelas de la capital contarán con más obras en este 2020, entre ellas aulas, canchas, bardas perimetrales, comedores y bebederos, conforme a las instrucciones del Presidente Municipal Jorge Salum.

Lo anterior fue informado por la directora municipal de Educación, Norma Rodríguez Contreras, quien agregó que serán dos mil 475 alumnos beneficiados directamente con estas obras, que mejorarán la infraestructura en sus escuelas para un mejor desarrollo académico.

Con la conformación de los Comités de Obra en las escuelas, en breve se comenzará con la construcción de estas obras, en las que los padres de familia y directivos podrán ser vigilantes para que los trabajos se realicen en tiempo y forma, sobre todo con transparencia, indicó la funcionaria municipal.

En ese sentido, resaltó que ya se cuenta con un avance importante en la creación de estos Comités de Obra, en los que padres de familia y directivos se han comprometido a trabajar de la mano con el Gobierno Municipal.

Precisó que se construirán aulas en las Escuelas Primaria 12 de Octubre, del poblado San Cristóbal; José María Pino Suárez, de José María Pino Suárez; Justo Sierra, de la colonia Jardines de Cancún. En la Primaria Héroes de la Revolución, de la colonia Legisladores, se realizará su barda perimetral.

Las escuelas en las que serán construidos comedores son Primaria Lázaro Cárdenas, de la colonia López Portillo. En la Lázaro Cárdenas, en donde además se equipará su comedor. En la Primaria Miguel Hidalgo, de la colonia La Virgen, se construirán unos bebederos.

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.