Municipio lanza campaña permanente de acopio de papel

La administración del presidente municipal Jorge Salum, preocupada y ocupada en el cuidado del medio ambiente, lanza una campaña permanente de acopio de papel y cartón llamada: “Tu papel también cuenta”.

Es a través de la Dirección Municipal de Medio Ambiente que se llevará a cabo dicha campaña, en la cual se invita a la ciudadanía a llevar todo papel o cartón usado a las oficinas de dicha dependencia, la cual está ubicada en Paloma #120, o llamar al teléfono  618 137 8359 para que personal de la dirección acuda a las casas para recopilar lo donado.

El objetivo de dicha campaña es el de fomentar una cultura de reciclaje en la ciudadanía y promover así la separación correcta de residuos; será a través de un convenio de colaboración con una empresa externa que la Dirección Municipal de Medio Ambiente llevará lo acopiado a un lugar determinado donde podrán darle el uso correcto a este material.

Por su parte, el director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, aseguró que ha sido debido a la instrucción precisa del presidente Jorge Salum que se ha buscado establecer distintas estrategias para promover un cambio de cultura ambiental en la sociedad, teniendo muy claro que el trabajo y la responsabilidad de cuidar el medio ambiente es de todos, de ahí se derivó el nombre de esta noble campaña: “Tu papel también cuenta”.