Municipio llevará agua potable y alcantarillado a 8 colonias

  • Con estas obras se beneficiarán 76 mil duranguenses de escasos recursos

Ocho colonias vulnerables de la capital contarán con agua potable y alcantarillado, ya que próximamente el Presidente Municipal Jorge Salum dará inicio a la construcción y ampliación de obras hidráulicas para beneficio de 76 mil duranguenses.

Así lo informó el director municipal de Desarrollo Social y Humano, Jorge Rentería Rosales, quien agregó que se construirán y ampliarán tres mil 628 metros lineales de tubería para llevar estos servicios en los asentamientos, los cuales recorrió para verificar el proyecto de las obras.

Esta nueva infraestructura hidráulica beneficiará a los habitantes de escasos recursos de diferentes puntos de la capital, como a las colonias Bello Atardecer, Miramar, Campo Alegre Norte, Manuelito Rodríguez, con la red de alcantarillado.

En las colonias Bajío Dorado, Ampliación Miguel de la Madrid, Jardines del Nayar II y Centro de las Rosas y Mirador se construirá la red de agua potable, precisó.

Jorge Rentería aseveró que las obras tienen el propósito de eliminar higiénicamente las excretas y las aguas residuales, para tener un medio ambiente limpio y sano en las viviendas y los alrededores.

De igual forma, la conexión domiciliaria de agua potable garantiza su acceso de manera suficiente a cada integrante de la familia, para fines domésticos, higiene personal, así como para beber y cocinar.

Finalmente, al recorrer las colonias a beneficiar, convocó a la ciudadanía en general a que presenten sus solicitudes en la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humanos, para mejorar su entorno con la aplicación de los programas sociales.

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.