Municipio llevará agua potable y alcantarillado a 8 colonias

• Con estas obras se beneficiarán 76 mil duranguenses de escasos recursos

Ocho colonias vulnerables de la capital contarán con agua potable y alcantarillado, ya que próximamente el Presidente Municipal Jorge Salum dará inicio a la construcción y ampliación de obras hidráulicas para beneficio de 76 mil duranguenses.

Así lo informó el director municipal de Desarrollo Social y Humano, Jorge Rentería Rosales, quien agregó que se construirán y ampliarán tres mil 628 metros lineales de tubería para llevar estos servicios en los asentamientos, los cuales recorrió para verificar el proyecto de las obras.

Esta nueva infraestructura hidráulica beneficiará a los habitantes de escasos recursos de diferentes puntos de la capital, como a las colonias Bello Atardecer, Miramar, Campo Alegre Norte, Manuelito Rodríguez, con la red de alcantarillado.

En las colonias Bajío Dorado, Ampliación Miguel de la Madrid, Jardines del Nayar II y Centro de las Rosas y Mirador se construirá la red de agua potable, precisó.

Jorge Rentería aseveró que las obras tienen el propósito de eliminar higiénicamente las excretas y las aguas residuales, para tener un medio ambiente limpio y sano en las viviendas y los alrededores.

De igual forma, la conexión domiciliaria de agua potable garantiza su acceso de manera suficiente a cada integrante de la familia, para fines domésticos, higiene personal, así como para beber y cocinar.

Finalmente, al recorrer las colonias a beneficiar, convocó a la ciudadanía en general a que presenten sus solicitudes en la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humanos, para mejorar su entorno con la aplicación de los programas sociales.