Transparenta Municipio operatividad de créditos

El Gobierno Municipal transparentó ante los regidores de la Comisión de Fomento Económico la operatividad de los créditos para apoyar la reactivación económica de mujeres jefas de familia, micro y pequeños empresarios, afectados por la contingencia causada por el COVID-19.

En la sesión ordinaria, la encargada de la Dirección Municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, expuso cada uno de los programas de financiamientos, desde Mujer Avanzamos Juntos, FOCMED y microcréditos.

Es un ejercicio de transparencia para dar a conocer a los miembros de esta Comisión la operatividad de estos créditos, encaminados a la reactivación económica, afirmó.

La presidenta de la Comisión de Fomento Económico, Martha Palencia, destacó que se trabaja con la mejor voluntad y transparencia para que estos créditos lleguen a quien más lo necesitan.

Por su parte, la regidora del PRI, Daniela Soto Hernández, señaló que estos financiamientos representan una ayuda para todos los micro y pequeños empresarios resultaron afectados por la contingencia, así como a las mujeres jefas de familia.

En estos momentos los ciudadanos de Durango requieren más que nunca el respaldo del Municipio, sin dejar de lado que debe hacerse todo con transparencia, finalizó.