FOTONOTA

El Gobierno Municipal que encabeza Jorge Salum, a través del área médica veterinaria del Zoológico Sahuatoba, recibe a resguardo, para su atención médica y cuidados, de parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Durango, a una guacamaya herida por bala en días anteriores en otro municipio del Estado. Esta especie es nativa de Durango y se cataloga en peligro de extinción. Médicos Veterinarios certificados del Zoológico señalan que la recuperación puede durar hasta 60 días y se hace el esfuerzo necesario para lograr su recuperación física para valorar si puede ser liberada en su hábitat.