Apoyan Estado y Municipio a ganaderos con 60 toneladas de semilla de avena

Un total de 210 productores pecuarios de tres comunidades rurales recibieron 60 toneladas de avena forrajera de los Gobiernos Estatal y el Municipal con el Presidente Jorge Salum, para aprovecharlas en 600 hectáreas y contar con el alimento suficiente para el ganado.

Eduardo González, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado (SAGDR), y el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, fueron los encargados de entregar esta semilla que alcanzó 720 mil pesos en inversión.

“En medio de las contingencias de la sequía y por el coronavirus, no los hemos dejado solos, y así continuaremos con más apoyos en todo el estado”, expresó Eduardo González.

Por su parte, Palomares Delfín señaló que con estas acciones el gobernador José Aispuro Torres y el alcalde Jorge Salum responden puntualmente a los productores del campo, para salir adelante juntos.

Fue en el poblado Banderas del Águila donde sus productores ganaderos y los de San José de Animas y Nueva Patria recibieron esta semilla para aprovechar las lluvias registradas en esta región.

Esta semilla llega oportunamente y para aprovechar las primeras lluvias, ya que la tierra tendrá la humedad suficiente para empezar con la siembra y tener buenas cosechas, coincidieron los productores Vicente Hernández, Braulio Molina y Miguel Rodríguez, representantes de las comunidades beneficiadas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.