Operativos del DIF disminuyen presencia de infantes en calle

La presencia de niños y niñas en las calles duranguenses ha disminuido considerablemente a raíz de distintos operativos realizados por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Jorge Salum a través del DIF Municipal.

Promotores del programa Juntos por la Niñez, en esta contingencia, refuerzan operativos por distintos puntos de la ciudad para la identificación y retiro de menores que realicen alguna actividad laboral en calle.

Gloria Martínez Castañola, presidenta del Patronato del DIF Municipal, destacó que la prioridad es además de cuidar la seguridad e integridad de los infantes, salvaguardar también su salud y la de sus padres en esta contingencia, ya que muchos se encuentran de acompañamiento con los adultos.

Se han ubicado y se lleva el caso de ocho familias oaxaqueñas, entre ellas 8 infantes ubicados en principales cruceros y exteriores de supermercados, quienes afirman encontrarse de paso en la capital duranguense, ya que su destino final es el estado de Culiacán.

Martínez Castañola indicó que no bajarán la guardia y se seguirá trabajando para cuidar a estos niños, que por necesidad la mayoría de sus padres los llevaban consigo a trabajar.