Operativos del DIF disminuyen presencia de infantes en calle

La presencia de niños y niñas en las calles duranguenses ha disminuido considerablemente a raíz de distintos operativos realizados por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Jorge Salum a través del DIF Municipal.

Promotores del programa Juntos por la Niñez, en esta contingencia, refuerzan operativos por distintos puntos de la ciudad para la identificación y retiro de menores que realicen alguna actividad laboral en calle.

Gloria Martínez Castañola, presidenta del Patronato del DIF Municipal, destacó que la prioridad es además de cuidar la seguridad e integridad de los infantes, salvaguardar también su salud y la de sus padres en esta contingencia, ya que muchos se encuentran de acompañamiento con los adultos.

Se han ubicado y se lleva el caso de ocho familias oaxaqueñas, entre ellas 8 infantes ubicados en principales cruceros y exteriores de supermercados, quienes afirman encontrarse de paso en la capital duranguense, ya que su destino final es el estado de Culiacán.

Martínez Castañola indicó que no bajarán la guardia y se seguirá trabajando para cuidar a estos niños, que por necesidad la mayoría de sus padres los llevaban consigo a trabajar.

 

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.