Destina Municipio 18 mdp para atender contingencia por COVID-19

• En un ejercicio de transparencia, la ciudadanía puede verificar en el micrositio COVID-19 cada una de las acciones y apoyos ejercidos

Más de 18 millones de pesos lleva destinados el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum en acciones, subsidios y entrega de apoyos a la población durante la contingencia por el coronavirus, lo cual puede ser verificado en el micrositio COVID-19, creado para informar a la sociedad de forma clara y transparente.

Así lo informó la coordinadora de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Municipal (UTIM), Lourdes López Salas, quien agregó que se creó este micrositio www.durangocapital-covid19.com para que la gente revise cada una de las acciones y gastos ejercidos, ya que esta Administración le puesta la transparencia.

Dejó claro que a pesar de la contingencia el Municipio no se ha paralizado, se mantiene trabajando decididamente y aplicando las medidas sanitarias para resguardar la salud de sus funcionarios, empleados municipales y sociedad en general, “y eso pueden comprobarlo en este micrositio”.

De la inversión aplicada -y que puede revisarse en el micrositio-, siete millones 944 mil pesos se ejercieron, del 23 de marzo al 26 de mayo, en subsidios a contribuciones municipales como predial y multas, así como siete millones en descuentos a usuarios cumplidos en servicios como los de AMD.

Además, dijo, tres millones 205 mil pesos se destinaron desde marzo y hasta mayo a la adquisición y compra de bienes y servicios destinados a esta pandemia, como cubrebocas, gel antibacterial, kits de protección para el personal de salud, entre otros.

Toda esta información la puede comprobar la sociedad en este micrositio COVID-19, todo en datos abiertos; en su caso, con facturas de compras y evidencias fotográficas que pueden descargar y validar la adquisición y entrega de productos. Incluso, verificar lo que se ha entregado mediante los programas alimentarios, hasta el padrón de beneficiarios.

Esto es un ejercicio de transparencia proactiva, es decir, el ciudadano puede descargar toda la información y tenerla disponible para reutilizarla, resaltó.

López Salas invitó a la ciudadanía a navegar por este micrositio para que formen parte de la transparencia y se informen acerca del trabajo municipal en esta pandemia, a través de todas sus dependencias.

Es una tarea fundamental para que la ciudadanía conozca de primera fuente, de fuentes oficiales, lo que hace el Gobierno Municipal en el marco de esta emergencia sanitaria y evitar noticias falsas o que no corresponden a la realidad.