Gobierno Municipal beneficia a estancias infantiles mediante estímulos

Ante la preocupación del presidente municipal Jorge Salum por las estancias infantiles la comisión de hacienda aprobó la propuesta de la Dirección de Fomento Económico para el programa de regularización de las estancias. 

La propuesta fue otorgarles descuentos del 90 al 99 por ciento en los trámites que deben realizar ante el gobierno municipal.

Una estancia infantil pagaba alrededor de 14 mil 300 pesos para formalizarse, con el convenio firmado en enero iban a erogar 4 mil 500 pesos las estancias de 1 a 20 niños, las de 26 a 50 pagarían 5 mil 500 y las estancias con más de 51 niños 7 mil 500 pesos. 

Con la nueva propuesta aprobada este martes las estancias que están en el padrón del convenio, de 1 a 20 niños solo pagaran 529 pesos; las de 26 a 50 niños mil 265 pesos y aquellas que cuenten con más de 51 niños dos mil 209 pesos. 

Con estos pagos las estancias infantiles obtendrán licencia de funcionamiento, capacitación de protección civil y los dictámenes de salud y uso de suelo. 

Al respecto la regidora Rosa María Ascencio expreso “hay que ser empáticos con un sector vulnerable listo para trabajar, no es que no quieran pagar más bien no pueden hacerlo, por eso somos solidarios”. 

Por su parte, la encargada de la Dirección de Fomento Económico Municipal Alejandra Anderson se mostró agradecida con los regidores que integran la comisión de hacienda por tomar en cuenta la propuesta de la dirección y agregó que es un tema al cual todos podemos ser sensibles dadas las circunstancias del presente año tomando en cuenta lo lastimada que esta la sociedad económicamente.

Deja un comentario