Ante contingencia, IMJ redobla atención en los jóvenes

• Capacitación para el CENEVAL 2020, creación de Voluntariado, atención integral y concientización, son algunos de los programas implementados

Mediante un curso de preparación para el examen CENEVAL 2020, la creación de un Voluntariado, concientización y atención integral, el Instituto Municipal de la Juventud ha mantenido la atención en los jóvenes en esta contingencia causada por el COVID-19, conforme a instrucciones del Presidente Municipal Jorge Salum.

Así lo manifestó la directora del Instituto, Rosina García, quien agregó que participaron más de 100 alumnos en el curso para apoyar a los jóvenes en su aspiración de continuar con sus estudios en nivel superior.

Además, actualmente se consolida un Voluntariado para que los mismos jóvenes participantes ayuden a otros que se encuentran en situación vulnerable. Esto se suma a una serie de dinámicas virtuales para promover el quedarse en casa y apoyar a quien más lo necesita, incluso con atención psicológica.

En cuanto a las tareas de concientización de cuidado y prevención entre la juventud, la Directora informó que en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública participaron en los operativos antialcohol para exhortar a los jóvenes y ciudadanía en general a que se quedaran en casa, ante la pandemia por coronavirus.

Además de contribuir a bajar la movilidad de la gente, se busca evitar el consumo de alcohol y su combinación con el volante y, por consecuencia, los accidentes automovilísticos, recalcó.

Para cualquier información acerca de los cursos y programas que tiene el IMJ, los jóvenes se pueden comunicar al número telefónico de la: 1 37 85 90 y en sus redes sociales Facebook: instituto municipal de la juventud Durango; Twitter: IMJ_DGO e Instagram: imj_durango.