Firma Municipio convenio con grupo minero por la salud mental

  • Mantiene atención a salud mental de los duranguenses

La atención a la salud mental se ha mantenido en esta contingencia causada por el COVID-19 por instrucciones del Presidente Municipal Jorge Salum, prueba de ello les la firma de convenio del Instituto de Salud Mental con el grupo minero EMIRSA, informó su directora Patricia Meraz Espinoza.

La titular del Instituto de Salud Mental destacó que este convenio será para la preparación con los trabajadores en torno a la Norma 035, aspectos del clima de trabajo y psicología laboral.

También se atenderán a los trabajadores de la empresa minera que presenten trastornos de ansiedad y depresión; incluso a los familiares que deseen acercarse.

“Es importante generar estos convenios para llegar a la mayor parte de la población y trabajar su salud mental”, afirmó.

Además, dijo, actualmente se mantiene la atención a 71 pacientes, de los cuales 22 se atienden de manera presencial y con las medidas sanitarias necesarias; ocho por videollamada y 40 por vía telefónica, todos ellos en contención psicológica e intervención en crisis.

Resaltó que la mayoría de los casos atendidos son de edades de 20 a 45 años; cuatro niños que empiezan a acercar los padres de familia y tres adultos mayores. A todos se les proporciona una atención integral, concluyó Meraz Espinoza.

 

 

 

Deja un comentario