Brigada COVID-19 retira a 100 vendedores ambulantes

  • Operativos para disminuir la movilidad se mantienen permanentes

Más de 100 vendedores ambulantes fueron retirados por la Dirección Municipal de Inspección del primer cuadro de la ciudad y del Centro Histórico en la última semana, como parte de las indicaciones del Presidente Municipal Jorge Salum para mantener la prevención y cuidado ante el riesgo de contagios por COVID-19.

Por ello, a través de la Brigada COVID-19 se preparan talleres informativos para los comerciantes, a fin de orientarlos sobre las medidas de seguridad e higiene que deben adoptar en el cuidado de su salud y de sus consumidores, confirmó el director de Inspección José Daniel Solís Morales.

Con estos 100 comerciantes retirados y los siete tianguis que dejaron de instalarse este fin de semana, en total fueron dos mil puestos de venta de distintos productos que estuvieron sin actividades a fin de disminuir la movilidad de gente, resaltó.

Destacó que de manera pacífica se logró consensuar con los líderes tianguistas y los vendedores ambulantes, al entender la importancia de la prevención de riesgos de contagios por coronavirus, aseveró el funcionario municipal.

Estos operativos de la Brigada COVID-19 se mantendrán en toda la ciudad para vigilar las actividades económicas de este sector y, con ello, disminuir la movilidad de gente y el riesgo de contagios, finalizó.

 

 

 

 

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.