Brigada COVID-19 retira a 100 vendedores ambulantes

• Operativos para disminuir la movilidad se mantienen permanentes

Más de 100 vendedores ambulantes fueron retirados por la Dirección Municipal de Inspección del primer cuadro de la ciudad y del Centro Histórico en la última semana, como parte de las indicaciones del Presidente Municipal Jorge Salum para mantener la prevención y cuidado ante el riesgo de contagios por COVID-19.

Por ello, a través de la Brigada COVID-19 se preparan talleres informativos para los comerciantes, a fin de orientarlos sobre las medidas de seguridad e higiene que deben adoptar en el cuidado de su salud y de sus consumidores, confirmó el director de Inspección José Daniel Solís Morales.

Con estos 100 comerciantes retirados y los siete tianguis que dejaron de instalarse este fin de semana, en total fueron dos mil puestos de venta de distintos productos que estuvieron sin actividades a fin de disminuir la movilidad de gente, resaltó.

Destacó que de manera pacífica se logró consensuar con los líderes tianguistas y los vendedores ambulantes, al entender la importancia de la prevención de riesgos de contagios por coronavirus, aseveró el funcionario municipal.

Estos operativos de la Brigada COVID-19 se mantendrán en toda la ciudad para vigilar las actividades económicas de este sector y, con ello, disminuir la movilidad de gente y el riesgo de contagios, finalizó.