Municipio revisará medidas sanitarias durante Día del Padre

El Gobierno Municipal revisará el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene en los negocios donde se espera una mayor afluencia de personas en la celebración del Día del Padre, confirmó el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.

Además, dijo, se mantendrán cerrados los panteones municipales urbanos y en el medio rural, para evitar contagios por coronavirus, conforme a las instrucciones del alcalde Jorge Salum del Palacio.

El grupo operativo Covid-19 del Gobierno Municipal, conformado por la Secretaría del Ayuntamiento, Protección Civil, Seguridad, Juzgado Cívico, Salud Pública e Inspectores, con el enlace de Gobierno del Estado, establecerán estas medidas.

Los panteones municipales se mantendrán cerrados y resguardados por la policía municipal; los comercios serán vigilados para que cumplan con todas las medidas de seguridad y sanitarias, reiteró.

Pastelerías, florerías, carnicerías, restaurantes, entre otras negociaciones se vigilarán para que su aforo sea del 30 por ciento y evitar aglutinamiento de personas; además, que cumplan con la entrega de gel antibacterial, uso de cubrebocas, tapete sanitario y una sana distancia entre personas.

A través de la policía municipal se exhortará a los ciudadanos a que eviten realizar festejos o convivios con afluencia considerable de personas.