Inhibe Municipio instalación de 5 tianguis por contingencia

  • Del próximo viernes 19 y hasta el martes 23 de junio se cerrarán algunos tianguis para disminuir la movilidad y riesgo de contagios

La Brigada COVID-19 evitó la instalación de cuatro tianguis en la ciudad y redujo hasta en un 50 por ciento el aforo de comerciantes y consumidores en otros como el de Jardines de Cancún, según lo dio a conocer el juez cívico Mario Pozo Riestra.

En ese sentido, el funcionario advirtió que, conforme a las instrucciones del alcalde Jorge Salum, a partir del próximo viernes 19 de junio y hasta el martes 23 se cerrarán algunos tianguis de la ciudad, para disminuir la movilidad de gente y con ello el incremento de contagios por COVID-19.

Pozo Riestra precisó que esos días estará cerrado el tianguis de la colonia División del Norte; viernes y sábado el de la Asentamientos Humanos y el domingo el del Santuario.

Los tianguis que no se instalaron este lunes fueron los de las colonias Azteca, México, División del Norte y fraccionamiento Huizache I, hasta donde se dieron cita desde temprana hora las direcciones de Protección Civil, Inspección, Juzgado Cívico, Salud y Seguridad Pública.

A través del diálogo con los líderes y los comerciantes se acordó no instalarse y se les hizo ver el riesgo que implica esto por las aglomeraciones de gente en estos lugares y la gran cantidad contagios que se han presentado en la capital.

Los recorridos seguirán en los tianguis, establecimientos comerciales, plazas, tiendas departamentales, de autoservicio, instituciones bancarias, restaurantes y súper mercados para que se cumplan las normas de seguridad e higiene.

 

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.