Lleva Salum más apoyos a las comunidades rurales

  • En conjunto con Gobierno del Estado inicia huertos de traspatio y obras para la población; además entrega suplemento alimenticio para ganado

Con huertos de traspatio, puente de acceso a agostaderos, ampliación de red de agua potable y suplemento alimenticio para ganado, el alcalde Jorge Salum del Palacio recorrió la zona rural a fin de apoyar las familias, sobre todo en esta contingencia, con una inversión de 241 mil 165 pesos.

En Morcillo, El Pino, Santiago Bayacora y El Arenal el Presidente Municipal arrancó el programa de huertos de traspatio para dos mil 600 familias de 50 comunidades, al entregárseles semilla de tomate saladet y se realizó la siembra en los huertos para que produzcan y cosechen su propio alimento.

En 5 de Febrero entregó cuatro toneladas de cemento para la construcción del puente de acceso a agostaderos, en beneficio de 60 productores, ya que ahora se podrán trabajar mil 200 hectáreas más. En Labor de Guadalupe inició la ampliación de red de agua potable con 900 metros de poliducto y tinaco de cinco mil litros, con 135 mil pesos invertidos.

Además, acompañado de directores municipales, el secretario del Ayuntamiento Mario Garza y regidores, en San José del Molino el Munícipe entregó tres mil kilos de maíz molido como suplemento alimenticio para ganado para beneficio de diez productores.

Presidentes de las Juntas Municipales, comisariados ejidales y beneficiarios agradecieron al Alcalde por los apoyos para sus comunidades, sobre todo en esta contingencia que se vive a causa del COVID-19.

“El Municipio en conjunto con el Gobierno del Estado no deja de trabajar y apoyar a la zona rural, en cada comunidad y de acuerdo a sus necesidades, sobre todo ante esta contingencia por el coronavirus”, expresó el Salum del Palacio.

Por su parte, Jesús Torres Saucedo, de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Estado (SAGDR), destacó que en equipo sí se pueden hacer las cosas, como estos huertos de traspatio para que las familias tengan el alimento, “porque es necesario regresar a consumir lo que nosotros producimos”.

La regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, Ana Soto, consideró importante seguir apoyando al campo, como estos huertos, para que las familias puedan sembrar, cosechar y consumir lo que producen en casa.

Finalmente, el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares, resaltó que estos apoyos son un paso adelante a la contingencia; “parecieran pequeñas acciones, pero resuelven grandes problemas, como el contar con alimento”.

 

Deja un comentario