Supervisa Municipio condiciones sanitarias en ex Cuartel Juárez

  • Suma Juzgado Cívico clausura de negocio de este lugar y dos bares de Corredor Constitución; suman 40 en total

El Gobierno Municipal conformó el Grupo Especial de Inspección COVID-19 y posteriormente recorrió el ex Cuartel Juárez para revisar sus condiciones de salubridad y el cumplimiento de las medidas que eviten más contagios de coronavirus.

Las Direcciones de Salud, Seguridad Pública, Protección Civil, Juzgado Cívico e Inspección recorrieron el lugar acompañados por la regidora Daniela Soto, en donde revisaron comercios, alimentos y las medidas sanitarias, de lo que desembocó en la clausura de un negocio ubicado en las inmediaciones del lugar.

Conforme a las instrucciones del alcalde Jorge Salum del Palacio, estas revisiones y clausuras temporales que se están registrando forman parte de las acciones para salvaguardar la salud e integridad de la ciudadanía, manifestó el juez cívico Mario Pozo Riestra.

Incluso, informó que la noche del martes se clausuraron dos restaurantes bares: el Modelo y La Carencia, snacks y drinks, por incumplir con las medidas sanitarias; hasta ahora suman 40 las clausuras en esta contingencia.

El director de Inspección, José Daniel Solís, señaló que, además de revisar que los comercios cuenten con los requerimientos de higiene, en el ex Cuartel Juárez se realizaron nueve muestreos de alimentos a fin de prevenir afectaciones a la salud de los duranguenses.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, resaltó que revisaron las condiciones de seguridad actuales y exhortaron a los dueños de establecimientos a cumplir las medidas como el uso de cubre boca, gel antibacterial, desinfección de áreas de trabajo y mantener la sana distancia.

Gustavo Paredes Moreno, director de Protección Civil, aseveró que también revisaron las estructuras e instalaciones eléctricas y de gas para evitar más riesgos a la población, con la intención de generar proyectos de mejora del lugar.

 

 

Deja un comentario