Conforma Salum Comité para transparentar asignación de créditos

  • Comité Técnico del Programa de Créditos Avanzamos garantizará el apoyo transparente a los micro y pequeños empresarios

El alcalde Jorge Salum del Palacio encabezó la instalación del Comité Técnico del Programa de Créditos Avanzamos, el cual se encargará de transparentar y definir las reglas de operación en la adjudicación de financiamientos del Gobierno Municipal.

De manera virtual, los integrantes tomaron protesta y se comprometieron a sumarle al trabajo para apoyar a los duranguenses con créditos, en especial para aquellos micro y pequeños empresarios afectados por la contingencia causada por el COVID-19.

Ahí, el Presidente Municipal destacó que la integración de este Comité es una muestra de que en el Ayuntamiento se hacen bien las cosas, con transparencia y sobre todo facilitando el acceso a los financiamientos para quien más lo necesite.

Con los financiamientos Mujer Avanzamos Juntos, Fondo de Consolidación para las Microempresas del Municipio de Durango (FOCMED) y microcréditos Avanzamos se busca reactivar la economía y fortalecer a los comercios locales, desde mujeres jefas de familia, músicos, artesanos, boleros, es decir micro y pequeños negocios.

El Comité quedó conformado con el alcalde Jorge Salum del Palacio como presidente; la encargada de la Dirección de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, como vicepresidenta; la directora de Administración y Finanzas, Erika Ruiz, como secretaria técnica; la síndico Luz María Garibay, como vocal.

Asimismo, la contralora municipal, Martha Judith Ávila, como observadora; como vocales: la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Martha Palencia Núñez; las ediles Rosa María Ascencio, Gabriela Vázquez, Paulina Monreal; los regidores Raúl Medina Samaniego y Francisco Londres Botello, así como Juan Edmundo Karam y Gloria Hernández, de la Dirección de Fomento Económico, como apoyo técnico.

Este Comité será el responsable de establecer las convocatorias y requisitos para acceder a los créditos, los procedimientos para la asignación de los mismos, así como todo lo necesario para garantizar el propósito de incentivar la economía de los micro y pequeños empresarios, en especial aquellos afectados por la contingencia.

 

 

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.