Conforma Salum Comité para transparentar asignación de créditos

• Comité Técnico del Programa de Créditos Avanzamos garantizará el apoyo transparente a los micro y pequeños empresarios

El alcalde Jorge Salum del Palacio encabezó la instalación del Comité Técnico del Programa de Créditos Avanzamos, el cual se encargará de transparentar y definir las reglas de operación en la adjudicación de financiamientos del Gobierno Municipal.

De manera virtual, los integrantes tomaron protesta y se comprometieron a sumarle al trabajo para apoyar a los duranguenses con créditos, en especial para aquellos micro y pequeños empresarios afectados por la contingencia causada por el COVID-19.

Ahí, el Presidente Municipal destacó que la integración de este Comité es una muestra de que en el Ayuntamiento se hacen bien las cosas, con transparencia y sobre todo facilitando el acceso a los financiamientos para quien más lo necesite.

Con los financiamientos Mujer Avanzamos Juntos, Fondo de Consolidación para las Microempresas del Municipio de Durango (FOCMED) y microcréditos Avanzamos se busca reactivar la economía y fortalecer a los comercios locales, desde mujeres jefas de familia, músicos, artesanos, boleros, es decir micro y pequeños negocios.

El Comité quedó conformado con el alcalde Jorge Salum del Palacio como presidente; la encargada de la Dirección de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, como vicepresidenta; la directora de Administración y Finanzas, Erika Ruiz, como secretaria técnica; la síndico Luz María Garibay, como vocal.

Asimismo, la contralora municipal, Martha Judith Ávila, como observadora; como vocales: la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Martha Palencia Núñez; las ediles Rosa María Ascencio, Gabriela Vázquez, Paulina Monreal; los regidores Raúl Medina Samaniego y Francisco Londres Botello, así como Juan Edmundo Karam y Gloria Hernández, de la Dirección de Fomento Económico, como apoyo técnico.

Este Comité será el responsable de establecer las convocatorias y requisitos para acceder a los créditos, los procedimientos para la asignación de los mismos, así como todo lo necesario para garantizar el propósito de incentivar la economía de los micro y pequeños empresarios, en especial aquellos afectados por la contingencia.