Clausurados, 28 negocios por incumplir con las medidas sanitarias: Municipio

• Este miércoles el Juzgado Cívico clausuró siete establecimientos más

El Gobierno Municipal, a través del Juzgado Cívico, Inspección, Protección Civil y Seguridad Pública, clausuró temporalmente siete establecimientos más por incumplir las medidas de seguridad e higiene, entre ellos Waldo’s, Elektra, Milano, Durango Western, Milano, Banamex y dos tiendas con venta de accesorios.

Con ello, se han clausurado 28 negocios en total durante la contingencia, en cumplimiento a las instrucciones del alcalde Jorge Salum para proteger la salud e integridad de la ciudadanía ante el riesgo de contagio de COVID-19, confirmó el juez cívico Mario Pozo Riestra.

Estos negocios no cumplían con las medidas necesarias de higiene como el uso de cubre bocas en sus trabajadores y consumidores, gel-alcohol, tapetes sanitizantes, destacó.

Recientemente, dijo, también se llevaron a cabo las clausuras temporales de otras tiendas de autoservicio, departamentales, de ropa, de accesorios, joyerías, con venta de alimentos, súper mercados como Oxxos, Círculos K y Walmart.

El funcionario municipal dejó claro que el personal de las diferentes dependencias que operan conjuntamente en esta contingencia por el COVID-19 ha realizado sus diligencias en estricto apego a la ley.