Clausurados, 28 negocios por incumplir con las medidas sanitarias: Municipio

  • Este miércoles el Juzgado Cívico clausuró siete establecimientos más

El Gobierno Municipal, a través del Juzgado Cívico, Inspección, Protección Civil y Seguridad Pública, clausuró temporalmente siete establecimientos más por incumplir las medidas de seguridad e higiene, entre ellos Waldo’s, Elektra, Milano, Durango Western, Milano, Banamex y dos tiendas con venta de accesorios.

Con ello, se han clausurado 28 negocios en total durante la contingencia, en cumplimiento a las instrucciones del alcalde Jorge Salum para proteger la salud e integridad de la ciudadanía ante el riesgo de contagio de COVID-19, confirmó el juez cívico Mario Pozo Riestra.

Estos negocios no cumplían con las medidas necesarias de higiene como el uso de cubre bocas en sus trabajadores y consumidores, gel-alcohol, tapetes sanitizantes, destacó.

Recientemente, dijo, también se llevaron a cabo las clausuras temporales de otras tiendas de autoservicio, departamentales, de ropa, de accesorios, joyerías, con venta de alimentos, súper mercados como Oxxos, Círculos K y Walmart.

El funcionario municipal dejó claro que el personal de las diferentes dependencias que operan conjuntamente en esta contingencia por el COVID-19 ha realizado sus diligencias en estricto apego a la ley.

 

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.