Emprende Municipio estrategia para próxima reactivación turística

• Incluye cuponera de descuentos, distintivo Primero tu Salud e impulso de parajes

La Dirección Municipal de Promoción Turística comenzó a desarrollar un plan estratégico, que incluye una cuponera, capacitación para el distintivo Primero tu Salud e impulso de parajes, para una reactivación responsable del sector turístico, cuando el semáforo epidemiológico así lo señale.

De acuerdo al titular de la dependencia municipal, Fernando Martínez Pérez, en este plan implementado a iniciativa del alcalde Jorge Salum del Palacio ya se proyecta un incentivo al consumo, a través de una cuponera con promociones y descuentos, una vez que se reciban visitantes.

Dentro de este plan de reactivación también ya se trabaja con al menos 33 empresas del sector en el Distintivo Primero tu Salud, a quienes se les está capacitando y brindando herramientas y protocolos de higiene y prevención del COVID19.

Con esta acción, dijo, se pretende priorizar la salud de los empleados de empresas del sector y brindar confianza en los consumidores, para que reactivar la economía local de manera responsable y cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

Otra acción es fomentar el rescate y activación de parajes naturales, en los que turistas tengan espacios de esparcimiento y descanso al aire libre, en una etapa post COVID-19, en donde la participación de la población local será importante.

Esto es para reactivar la economía, tomando en cuenta los cambios y nuevas necesidades que deja esta pandemia, siempre con la mayor responsabilidad social posible para cuidar a los duranguenses y visitantes, finalizó Martínez Pérez.