Clausura Municipio Banco Santander por incumplir las medidas sanitarias

El Juzgado Administrativo clausuró temporalmente el Banco Santander, por incumplimiento a las medidas sanitarias y hacer caso omiso a apercibimientos ante la pandemia del COVID-19, informó alcalde Jorge Salum del Palacio.

En una acción coordinada con las Direcciones Municipales de Protección Civil, Inspección y Seguridad Pública, se ejecutó la clausura temporal del centro bancario, ubicado en calle Constitución entre 20 de Noviembre y 5 de Febrero.

Fue en los recorridos de vigilancia de la Dirección de Inspección Municipal y el Juzgado Cívico que se detectó en  Santander el incumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene, pese a que ya se les había apercibido, señaló por su parte el juez cívico Mario Pozo Riestra.

Las medidas incumplidas son no guardar sana la distancia entre usuarios, el uso de cubre bocas y careta protectora, gel antibacterial y sanitización de cajeros automáticos. El Juzgado Cívico procederá legalmente contra la institución.

Se reforzarán los recorridos de vigilancia en plazas comerciales, mercados, tianguis, centros bancarios y comercios; de encontrarse alguna irregularidad se procederá a la clausura y a una sanción económica, advirtió Pozo Riestra.