Llevan Estado y Municipio más apoyos alimentarios al medio rural

Más de dos mil 400 beneficiarios del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) en 58 comunidades rurales comenzaron a recibir apoyos alimentarios del alcalde Jorge Salum del Palacio, en conjunto con el Sistema DIF Estatal.

“Unidos con DIF Estatal recorremos las comunidades para entregar estos apoyos alimentarios, para garantizar una adecuada nutrición de los sectores más vulnerables, en especial ante esta contingencia por el COVID-19”, expresó el Presidente Municipal al hacer entregas en el poblado El Arenal.

El director operativo de DIF Estatal, Humberto Ávila Granados, manifestó que los municipios son el primer contacto con la población y quien detecta las necesidades más apremiantes, “es por eso que a través de ellos se hacen llegar estos apoyos para seguir adelante en su nutrición”.

“Esto es un gran alivio ante esta situación que estamos viviendo, gracias por no olvidarse de nosotros”, dijo a nombre de todos los beneficiarios el presidente de la Junta Municipal de El Arenal, Mario Gurrola.

Por su parte, la directora de Sistema DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, destacó que esta entrega beneficia muchísimo a la gente “porque ahorita hay mucha necesidad a causa de la contingencia, y gracias a esta gestión se puede traer este apoyo junto con el Estado a la zona rural”.

Esta entrega del primer semestre de 2020 es de 14 mil 400 paquetes alimentarios para adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, infantes de seis a 12 meses, de uno a dos años y de dos a cinco años.