Celebra Municipio Día Nacional del Balance Trabajo Familia con conferencia

En el Gobierno Municipal se privilegia el bienestar familiar, como principal cimiento de la sociedad, aseguró el alcalde Jorge Salum del Palacio al celebrar el Día Nacional del Balance Trabajo-Familia, que incluyó una conferencia virtual de la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez.

El Instituto Municipal de la Familia está realizando un trabajo muy importante durante esta pandemia; “la dinámica en casa es distinta, donde el fortalecimiento familiar es prioritario”, expresó.

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de decreto para declarar el 1 de junio de cada año como el “Día Nacional del balance Trabajo-Familia”, desde el 2019 se celebra en México, para concientizar sobre la importancia de la conciliación de la vida familiar y laboral.

Esta iniciativa va dirigida a sensibilizar a las empresas, a sindicatos e instituciones educativas para promover cambios en la división del trabajo, fortalecer el cuidado infantil y garantizar la salud de los empleados y sus familiares.

En ese sentido, la directora del Instituto Municipal de la Familia, Nigeria Rivera Estrada, manifestó que se privilegian temas para que los trabajadores de las empresas se sientan cómodos en su trabajo y su familia.

“Hay que ver las necesidades de las empresas, las trabajadores y las familias para llegar a u acuerdo y sea un ganar ganar”, agregó.

En la conferencia, la senadora Reynoso Sánchez dejó clara la importancia de adecuar en los centros de trabajo el cumplir objetivos y no horarios, así como involucrar la convivencia familiar dentro y fuera del trabajo y que esto se vea reflejado para bien de la empresa.

 

Deja un comentario