Clausura Municipio a Coppel por no aplicar medidas sanitarias

El alcalde Jorge Salum del Palacio informó sobre la clausura temporal de la tienda departamental Coppel, por incumplimiento a las medidas sanitarias y hacer caso omiso a exhortos y apercibimientos, ante el riesgo de contagio por COVID-19 en la actual contingencia.

En coordinación con las Direcciones Municipales de Protección Civil, Inspección y Seguridad Pública, se llevó acabo la clausura temporal de la tienda departamental Coppel ubicada en la esquina de las calles 5 de Febrero y Constitución, en el Centro Histórico, precisó el Presidente Municipal.

De acuerdo al juez cívico, Mario Pozo Riestra, en los recorridos de verificación por las tiendas departamentales, a las que se le apercibió desde el pasado sábado, se detectó que Coppel incumplían con las medidas de seguridad e higiene que se les había señalado.

Entre esas medidas incumplidas se ubica el deber acordonar los departamentos con venta de artículos no esenciales, para evitar los tumultos de gente. El Juzgado Cívico será quien procederá legalmente contra la tienda departamental, precisó.

Los recorridos de supervisión continuarán por estas tiendas departamentales de la ciudad y, de encontrarse más incumplimientos, se procederá a la clausura temporal y a una sanción económica, finalizó Pozo Riestra.