Avala Comisión de Hacienda informe financiero bimestral

En sesión ordinaria, regidores integrantes de la Comisión de Hacienda aprobaron el informe financiero del bimestre marzo-abril 2020, el cual mostró un manejo responsable de las finanzas.

De acuerdo al informe, el ejercicio financiero de este segundo bimestre del 2020 presenta ingresos globales de más de 430 millones de pesos y 298 millones de erogaciones, lo que refleja un ahorro de más de 132 millones de pesos.

Se recaudaron 44 millones 941 por impuestos municipales y se generaron 21 millones por subsidios para apoyar la economía de las familias ante la contingencia de salud causada por el COVID-19, precisó la directora municipal de Administración y Finanzas, Erika Ruiz.

En cuanto a los ingresos por concepto del impuesto predial 2020 se alcanzaron 22.9 millones de peso, aun y cuando a finales de marzo se tuvo un declive del 40 por ciento en la recaudación por a la contingencia sanitaria. Ocho mil 267 claves cumplieron con su impuesto predial, lo que representa un 43 por ciento del total.

Durante este segundo bimestre destaca el pago de las dos primeras mensualidades del préstamo solicitado a finales de 2019 por 33.6 millones de pesos, restando un sólo pago de 16 millones, además de la disminución de deudas a corto plazo en casi 21 millones de pesos.

La situación financiera del Ayuntamiento sigue compleja, la operatividad del municipio y la atención a la pandemia ha demandado recursos que deben estarse erogando día a día, pero aun así la actual administración refrenda la transparencia y el uso correcto del recurso público, afirmó la directora de Finanzas.

 

Deja un comentario