Reactiva Municipio registro al Servicio Militar Nacional

Las inscripciones al Servicio Militar Nacional se reactivaron tras unas semanas de suspensión, aunque ahora con todas las medidas sanitarias, informó el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.

Invitó a los jóvenes nacidos en el 2002 y remisos a acudir a registrarse y cumplir con esta obligación de Ley. Entre los requisitos necesarios están el CURP, acta de nacimiento, fotografías con ciertas características, entre otros.

Por a la contingencia ocasionada por el COVID-19, la Junta de Reclutamiento había suspendido de forma temporal su actividad, ya que usualmente se tiene aglomeraciones de jóvenes que tramitan su cartilla militar, además hay contacto con ellos para tomarles las huellas digitales.

Empero, al reanudar las inscripciones, ahora el personal que los atenderá utilizará cubrebocas, caretas y guantes; los interesados deben acudir al menos con cubrebocas y uso de gel antibacterial para evitar contagios de coronavirus.

El secretario del Ayuntamiento explicó que ahora la dinámica de atención será agendar una cita al teléfono 618 137- 84-40, acudir lunes, martes y miércoles a entregar documentación; jueves y viernes se entregarán sus medias cartillas.

En el caso de las mujeres interesadas en realizar su Servicio Militar, ellas deberán registrarse directamente en las oficinas de la X Zona Militar y cuya actividad la realizarán porque tiene el interés de formar parte de las fuerzas armadas como la Guardia Nacional, donde ya se exige este documento a las féminas.

Garza Escobosa dijo que hasta ahora se tiene previsto que en diciembre se realice el sorteo de bolas negras y blancas, pero pidió a los jóvenes mantenerse atentos si existe modificación de fecha a causa de la contingencia sanitaria.

 

 

Deja un comentario