Por cuarentena, talleres de capacitación llegan a hogares de forma virtual

Todos los servicios y apoyos asistenciales que brinda el DIF Municipal no se detienen pese a contingencia del Covid-19, por lo que los talleres de capacitación llegan a los hogares de las familias duranguenses de forma virtual a través de pequeños tutoriales.

Por medio de cuentas oficiales del DIF Municipal se ha impulsado la actividad desde casa como una forma sencilla, recreativa y de gran aprendizaje mediante videos con la participación de los maestros de dichos talleres.

“Impulsamos el desarrollo productivo y de aprendizaje de los jóvenes y adultos al brindarles herramientas que les ayuden a enfrentar la vida en un futuro”, comentó Gloria Martínez Castañola, presidenta del patronato del DIF Municipal.

Los talleres que se imparten son Arte en Cantera, Carpintería, Panadería, además de Belleza y Arte en Vitral, además de llegar también con pláticas del área de Fomento a los Valores para trabajar juntos desde el hogar en el rescate de los mismos.

Estos talleres permiten a la ciudadanía aprender un oficio que le otorgue una herramienta de conocimiento práctico con el cual podrán desenvolverse en un futuro de manera laboral, además de compartir agradables y productivos momentos en familia sin salir de casa.