Apostará Municipio al turismo cultural y de naturaleza

• En la reactivación tras el COVID-19, la nueva tendencia será el turismo regional

Ante los cambios, retos y nuevas tendencias en el mundo provocadas por el COVID-19, la Dirección Municipal de Promoción Turística se prepara para apostarle al desarrollo del turismo cultural y de naturaleza, de manera regional.

Para ello, ya se llevan a cabo las acciones necesarias para resurgir tras la pandemia, debido a que antes prevalecía el turismo de convenciones, en masa, ahora al parecer la nueva tendencia mundial será el turismo cultural y de naturaleza.

Afortunadamente, Durango cuenta con las riquezas naturales y culturales para redireccionar y reactivar el sector turístico y potenciar la economía de Durango, consideró el titular de la dependencia Fernando Martínez Pérez.

En lo cultural, dijo, se cuenta con un Centro Histórico atractivo, con distintas joyas arquitectónicas y cerca de 700 edificios históricos, llenos de tradición e identidad duranguense.

En naturaleza, como se prevén cambios como en los viajes de distancias más cortas, se generará un turismo regional activo; por ello, hay crear y activar parques ecoturísticos, mientras aerolíneas y operadoras turísticas restablecen la conectividad.

Con ese propósito, se trabaja para contar con nuevos centros turísticos, como un parque ecológico en Chupaderos -a sólo 13 kilómetros de la ciudad-, en donde se reactivaría un manantial.

Además, otros espacios como Empalme-Purísima y El Bayo, en donde se cuenta con presas y espacios para acampar, así como la pesca deportiva con el repoblamiento de lobina negra en las presas, finalizó.