Apostará Municipio al turismo cultural y de naturaleza

  • En la reactivación tras el COVID-19, la nueva tendencia será el turismo regional

Ante los cambios, retos y nuevas tendencias en el mundo provocadas por el COVID-19, la Dirección Municipal de Promoción Turística se prepara para apostarle al desarrollo del turismo cultural y de naturaleza, de manera regional.

Para ello, ya se llevan a cabo las acciones necesarias para resurgir tras la pandemia, debido a que antes prevalecía el turismo de convenciones, en masa, ahora al parecer la nueva tendencia mundial será el turismo cultural y de naturaleza.

Afortunadamente, Durango cuenta con las riquezas naturales y culturales para redireccionar y reactivar el sector turístico y potenciar la economía de Durango, consideró el titular de la dependencia Fernando Martínez Pérez.

En lo cultural, dijo, se cuenta con un Centro Histórico atractivo, con distintas joyas arquitectónicas y cerca de 700 edificios históricos, llenos de tradición e identidad duranguense.

En naturaleza, como se prevén cambios como en los viajes de distancias más cortas, se generará un turismo regional activo; por ello, hay crear y activar parques ecoturísticos, mientras aerolíneas y operadoras turísticas restablecen la conectividad.

Con ese propósito, se trabaja para contar con nuevos centros turísticos, como un parque ecológico en Chupaderos -a sólo 13 kilómetros de la ciudad-, en donde se reactivaría un manantial.

Además, otros espacios como Empalme-Purísima y El Bayo, en donde se cuenta con presas y espacios para acampar, así como la pesca deportiva con el repoblamiento de lobina negra en las presas, finalizó.

 

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.