Clausura Municipio temporalmente tienda Ley Juventud

• Incumplimiento de medidas sanitarias ante contingencia, causa del cierre

De manera temporal, la tienda Ley Juventud fue clausurada por el Gobierno Municipal por incumplimiento a las medidas sanitarias y de protección para los usuarios y trabajadores, ante el riesgo de contagio por coronavirus.

Hasta las instalaciones del supermercado ubicado en el bulevar de la Juventud las corporaciones municipales de Protección Civil y Seguridad Pública, así como la Dirección de Inspección y el Juzgado Administrativo acudieron a realizar la clausura.

De acuerdo al director de Inspección Municipal, José Daniel Solís Morales, en los recorridos se detectó que esta tienda no cumple con las medidas para proteger a sus clientes y trabajadores, como usar cubre bocas, gel anti bacterial y evitar los tumultos de gente.

Si se detecta cualquier incumplimiento en otra tienda departamental de la ciudad van a tener que actuar para evitar que se exponga a la ciudadanía a contagios por COVID-19, advirtió.

El director de Protección Civil Gustavo Paredes Moreno, por su parte, señaló que esta tienda no llevaba el conteo de la gente que ingresa, pese a que se les dio un número para evitar los aglutinamientos en el interior y prevaleciera el orden.

Será el Juzgado Administrativo quien procederá legalmente contra la tienda, en el ámbito de sus responsabilidades. Mientras tanto, seguirán con los recorridos para evitar más incumplimientos que pongan en riesgo la salud de la gente, finalizó.