Agua en Durango no es ilimitada: AMD

El problema del agua potable en Durango es que lo vemos como un recurso abundante e ilimitado, sin tomar en cuenta que cada día tenemos menos, reconoció el titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo.

“Desafortunadamente no se ha tenido el compromiso de valorar el agua que, felizmente aún tenemos, como el recurso más valioso de nuestras vidas, obviamente para nuestro desarrollo y el de cualquier comunidad, sin agua no existe nada”, apuntó.

En Durango, el promedio que se utiliza por habitante por día está por arriba del consumo a nivel nacional, que es de 220 a 250 litros, ya que se utiliza más de 325 litros, mientras que en Europa apenas es de 150 litros al día por habitante.

Por la contingencia sanitaria, el consumo de agua potable se incrementó un 30 por ciento en Durango, por lo que sí ya había problemas de baja presión en algunas zonas, actualmente a mayor demanda, se tiene como resultado una disminución en el servicio causado por el confinamiento.

Aguas del Municipio está trabajando al 100% con todos sus recursos en esta temporada, para dotar del agua potable a todos los domicilios de la ciudad capital.

No obstante, suplicamos a la ciudadanía moderar el uso del agua, evitando desperdiciarla, a través de fugas, tomas clandestinas y el uso indiscriminado en los hogares. “Si no hacemos nada, habrá escasez para más de 650 colonias y fraccionamientos de la ciudad”, concluyó Corrujedo Carrillo.