Contrata Municipio más personal de Salud

El alcalde Jorge Salum del Palacio anunció la contratación de más personal de salud para fortalecer la atención y prevención en Durango capital, durante la contingencia causada por el COVID-19.

En rueda de prensa virtual, previo a la sesión de Cabildo, el Presidente Municipal precisó que el desde 1 de mayo se contrataron a cinco médicos generales, cinco enfermeras y dos pediatras para apoyar el trabajo en los filtros sanitarios y en el Hospital del Niño.

Esto, dijo, debido a que algunos han tenido que enviarse a sus domicilios por presentar enfermedades que los hacen más vulnerables o las jornadas de trabajo se han vuelto más pesadas y requiere apoyo el personal de planta.

Esta es una primera etapa, y se tiene proyectado contratar en total 15 médicos, 20 enfermeras y cinco pediatras, bajo el régimen de honorarios y por un período de 3 meses.

Dejó claro que en el Gobierno Municipal no se han escatimado esfuerzos para evitar la propagación del COVID-19, en conjunto con el Gobierno del Estado; por ello, continuarán para abatir sus efectos en la sociedad.

Como parte de esos esfuerzos y resultados, agregó, en los filtros sanitarios instalados a la fecha ocho mil 44 personas se han evaluado y revisado su temperatura, de las cuales 26 fueron sospechosas y se canalizaron a la Secretaría de Salud para su atención; de ellos dos resultaron positivos del coronavirus.

 

 

Deja un comentario