Apoya Municipio a los comerciantes del ex Cuartel

  • Comerciantes en general cuentan con más facilidades para acceder a créditos

Como parte del respaldo ante la contingencia causada por el COVID-19, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Fomento Económico, sigue desplegando el programa Súmate con la entrega de apoyos alimentarios a comerciantes, entre ellos del ex Cuartel Juárez.

A la par, se ofrecen mayores facilidades a todos los comerciantes para acceder a un crédito que los ayude a superar los impactos económicos adversos de la contingencia, informó la directora de Fomento Económico María José Santiesteban Soto.

Informó que recientemente los locatarios del ex Cuartel Juárez fueron beneficiados con 195 apoyos alimentarios que se entregaron por medio de sus representantes   Abraham Soto, Margarito Vázquez y Julia Ávila.

Este programa se establece con base al redondeo o donativos en especie que empresas destinan para apoyar en esta contingencia sanitaria a MIPYMES y grupos vulnerables que tuvieron que cerrar sus negocios, precisó.

En cuanto a los créditos, mencionó uno de ellos: Mujer Avanzamos Juntos, en el que los requisitos para tener acceso a son fáciles de cumplir, sólo se necesita una copia de la credencial del INE, un comprobante de domicilio y una fotografía en donde se compruebe la actividad que se desarrolla.

Además de esto, se debe reunir a un grupo de 12 mujeres para que puedan recibir seis mil pesos cada una con la finalidad de que los inviertan en un negocio grupal.

Santiesteban Soto reiteró que continuarán respaldando a las MIPYMES y grupos de comerciantes y se vincularán a empresas para la próxima convocatoria para los créditos de Fondo de Consolidación para las Microempresas de Durango (FOCMED) para trabajar en equipo en la reactivación económica del municipio.

 

Deja un comentario