Pesca deportiva, alternativa para el turismo en Durango: Salum

La pesca deportiva en Durango será una actividad que también formará parte de la reactivación económica tras la pandemia, aseguró el alcalde Jorge Salum del Palacio al supervisar la producción de especies en el Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (CETAC).

El edil capitalino conoció los avances de este proyecto para la reproducción de lobina negra para repoblar las presas, inicialmente la Guadalupe Victoria. Los primeros peces -entre 30 mil y 30 mil- se liberarían en agosto, con una talla de 2.5 a tres centímetros.

El objetivo del proyecto es aprovechar el potencial turístico que tienen las presas del municipio de Durango a través de la pesca deportiva, con la reproducción de especies para posteriormente ser liberadas en las presas para que sean más atractivas para los pescadores.

“Generaremos un mayor dinamismo económico en la pesca comercial, pero sobre todo en la pesca deportiva para impulsar esta actividad porque Durango tiene condiciones muy naturales para desarrollarla”, expresó Salum del Palacio.

Jesús Bañales, director del CETAC, manifestó que des esta manera las presas de la entidad tendrán bastante lobina negra para atraer al turismo ecológico, la pesca deportiva y recreativa, siempre procurando el cuidado del medio ambiente.

El director municipal de Promoción Turística, Fernando Martínez Pérez, señaló que las condiciones están dadas para que Durango cuente con una opción más para potenciar el turismo y la generación de derrama económica, que tanta falta hará después que se supere la contingencia por el coronavirus.

 

Deja un comentario