Mantiene Servicios Públicos riego de arbolado en parques

Como parte de la atención y rehabilitación del Parque Sahuatoba, la Dirección Municipal de Servicios Públicos ha mantenido el riego de todas las áreas verdes y el arbolado, para que la ciudadanía cuente con espacios en las mejores condiciones, una vez que se supere la pandemia.

De acuerdo al director de Servicios Públicos, Jorge Pérez, iniciaron el riego de auxilio con pipa de más de dos mil árboles de la zona norte del parque, debido a las condiciones climatológicas con el exceso de calor, lo que causa estrés en el arbolado.

Explicó que, previamente con la participación de seis cuadrillas del parque y áreas verdes, se realizaron trabajos de cajeteo, principalmente en los árboles medianos y chicos, para que los árboles retengan aún más humedad.

El funcionario municipal detalló que se realiza este tipo de riego en esta zona norte porque no se cuenta con un sistema, ya que hace algunos años se dañó por un incendio. En la actualidad se requeriría una inversión cercana a los dos millones de pesos para uno, junto a la proyección de un muro verde.

Por ello, ya se realizan líneas de cortafuego para prevenir incendios en esta temporada. Además, se prevé un riego de auxilio más en algunos diez o 12 días, dependiendo de las condiciones climatológicas, todo esto sin descuidar la atención en todas las áreas verdes de la ciudad.

Por otra parte, el Director manifestó que tras un estudio realizado con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) del arbolado de esta zona, se confirmó que se encuentran en buenas condiciones.

 

Deja un comentario