Registra DMSP 1,800 infracciones de cortesía; seguirán operativos

A la fecha, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) ha aplicado más de mil 800 infracciones de cortesía a la ciudadanía por no usar cubrebocas o viajar más de tres personas en un vehículo, informó su titular Antonio Bracho Marrufo.

A través de los operativos contra el COVID-19, más de 200 llamadas se han recibido de vecinos para atender el consumo de alcohol en la vía pública y el exceso de ruido; se han registrado más de 150 detenciones y de ellas 44 personas realizaron trabajo comunitario, subrayó.

Desde que inició la contingencia y los operativos, la Dirección también ha trabajado para contener los contagios; incluso, con el programa Ayuda a un Héroe ya se han realizado más de 660 traslados al personal de salud, entre médicos, enfermeras y demás prestadores de servicios en hospitales, dijo.

Bracho Marrufo resaltó que, en las últimas cinco semanas, la del 27 de abril al 3 de mayo ha sido la más baja en accidentes, con 75 registrados, así como infracciones de tránsito con 287, de las cuales 58 fueron por pasarse la luz roja y 47 la amarilla, 37 por conducir bajo los influjos del alcohol: siete en primer grado y 30 en segundo.

En cuanto a la policía preventiva, dijo, en esa misma semana se registraron 261 remisiones por faltas administrativas, 17 ante el Ministerio Público; cuatro por robo, tres por violencia, además se recuperaron dos vehículos con reporte de robo.

En cuanto a robos, se tuvieron 25 a casa habitación, 14 a negocios, 12 a vehículos y en una escuela, recalcó el funcionario municipal.

Seguirán los operativos en la ciudad y en los filtros instalados en las vialidades y accesos, con el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Estatal; incluso, los de la mancha urbana se reforzarán con personal médico para verificar la temperatura de las personas en vehículos, tal como también se realizará en los rondines, finalizó.

 

Deja un comentario