Más de 800 multas de cortesía por desacato de medidas sanitarias: DMSP

Con la instalación de más filtros sanitarios en diversos puntos de la ciudad, la Dirección Municipal de Seguridad Pública aplicó más de 800 multas o infracciones de cortesía a personas que desacatan las recomendaciones del decreto publicado ante la Fase 3 en Durango para prevenir contagios por coronavirus.

Estas sanciones impuestas son por no portar cubrebocas o circular más de tres personas en un solo vehículo, informó el director de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo.

Dentro del trabajo realizado por la misma corporación, también se ha trasladado gratuitamente a 400 médicos, enfermeras, enfermeros, técnicos o cualquier otro personal que labora en centros hospitalarios.

La subdirección de Vialidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública reportó en los últimos días 233 renovaciones de licencia, así como 61 nuevas licencias expedidas.

En cuanto a robos, el Director informó que en la última semana se atendieron 30 a casa-habitación, 15 a comercio, seis de accesorios de vehículos y dos a transeúnte, deteniendo a cuatro presuntos delincuentes por robo a negocio, dos por robo a vehículo y se recuperaron cuatro vehículos con reporte de robo.

Se sigue brindando atención a casos de violencia familiar, atendiendo 106 reportes, de los cuales cerca del 63 por ciento de los agresores estaban alcoholizados.

 

Deja un comentario