Invita AMD a aprovechar pagos de recibos en línea

• Es importante mantener los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en esta contingencia

Ante la contingencia provocada por el COVID-19 y recomendaciones sanitarias de quedarse en casa y establecer una sana distancia para evitar el contagio, Aguas del Municipio de Durango (AMD) invita a sus usuarios que hagan uso del pago en línea de sus recibos.

Los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento son indispensables y no pueden parar su operación para la salubridad; pero es importante mantenerlos con su pago oportuno, afirmó el director de AMD Rodolfo Corrujedo Carrillo.

El pago en línea es sencillo y rápido: 1) ingresar a la página oficial www.amd.gob.mx; 2) elegir el ícono Estado de Cuenta y Pago en Línea; 3) ingresar número de contrato; 4) selecciona Consultar; 5) da click en Pagar Recibo.

En Pagar Recibo aparecerá una ventana de aviso que indica que se abandonará el sitio web de AMD y se transfiere a una institución bancaria, lo que significa una mayor seguridad y confidencialidad de los datos de la tarjeta que serán solicitados.

Banorte es la institución bancaria que proporciona el servicio, pero también se puede hacer el pago aún si no es cuenta habiente de este banco; se redireccionará el pago a la institución bancaria de preferencia.

Como último paso (6), se generará un código de seguridad personal que será enviado directamente al correo o celular mediante mensaje de texto, éste se ingresa en la celda requerida y listo, el pago será recibido y de inmediato el usuario contará con su comprobante digital.

Para los usuarios que acuden a cubrir su pago directo en cajas, se mantendrán filtros de acceso para evitar grandes filas, permitiendo el paso en grupos de diez en diez como máximo; además se les ofrece gel anti-bacterial.