Junto a productores, fortalecemos al campo: Durango

Productores del sector social de los poblados Morcillo y Pilar de Zaragoza recibieron del alcalde Jorge Salum del Palacio diferentes apoyos de equipamiento e infraestructura para elevar la productividad del campo de sus regiones.

“Aún con las limitaciones y la pandemia, nos hemos quedado con algo que nadie nos podrá quitar: las ganas de seguir ayudando, sumándonos y poniendo todo el recurso que tengamos para también fortalecer las actividades del campo”, dijo Salum del Palacio, junto a directores municipales.

En Morcillo el Presidente Municipal entregó ocho rollos de alambre para mil 250 metros lineales y supervisó el cerco y el cultivo de hortalizas con los productores, quienes además tienen programada asesoría técnica para elevar sus niveles de producción.

En Pilar de Zaragoza, el Edil capitalino entregó resultados de 21 análisis de suelo, para que ahora 16 productores sepan qué tipo de planta podrán sembrar de acuerdo a la tierra y obtener mejores resultados en las cosechas.

Además, puso en marcha el proyecto para la producción de fertilizante orgánico, con tanques para el biofertilizante y laminas, que beneficiará a 18 hectáreas y generará 80 empleos directos a través de una inversión de 185 mil pesos.

“Me da gusto que nos tomen en cuenta, estamos impuestos a entrarle y confiamos en que se dará seguimiento a lo que ahora estamos iniciando”, expresó José Adán Vázquez, en representación de los productores de Pilar de Zaragoza.

Por su parte, el director de Desarrollo Rural Municipal, Valente Palomares Delfín, señaló que tras administraciones pasadas que tenían abandonados a los productores de estos poblados, “ahora estamos aquí apoyándolos con hechos reales”.

 

Deja un comentario