Coloca Salum más filtros sanitarios en accesos a la ciudad

24Para fortalecer las medidas de prevención contra el COVID-19, el alcalde Jorge Salum del Palacio comenzó a instalar siete filtros sanitarios más, que se sumarán a los que ya tiene la Secretaría de Seguridad Pública en las entradas a la ciudad.

El primero que colocó fue en carretera a Torreón, frente a monumento al soldado, para detectar posibles casos sospechosos de coronavirus; operará desde las 8:00 a.m. de este viernes y será permanente las 24 horas, los siete días de la semana.

Se revisarán los signos y síntomas relacionados al COVID-19, a las personas que se les detecte con síntomas serán canalizados a los servicios de salud.

De igual forma, a quien se detecte que no traiga cubrebocas se le va a otorgar uno y si se descubre que la actividad que lo tienen en la calle no es esencial se les invitará a regresar a su casa.

Serán filtros sanitarios con presencia de personal de las Direcciones Municipales de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública; participarán la Secretaría de Seguridad Pública y la Coordinación Estatal de Protección Civil, destacó.

Salum del Palacio precisó que posteriormente, en un lapso de dos o tres días se instalarán seis filtros más: uno en la entrada de carretera a Mazatlán, a la altura de la curva de Tapias.

Otro en el acceso de la carretera a México, pasando el entronque a Torreón; uno más en la carretera a Parral, pasando el distribuidor vial; otro en carretera a El Pueblito y La Ferrería, a la altura del yonke El Satélite, así como uno más en la entrada de la carretera al Mezquital, a la altura del poblado Gabino Santillán.

Además, se instalará un filtro más en la ciudad, en la Plazuela Baca Ortiz, para revisar el arribo de los transportes mixtos, provenientes de las comunidades rurales.

Con estas acciones, entre el apoyo responsables de todos y cada uno, será posible que pronto salgamos de esta contingencia y con el menor daño posible a la salud, finalizó Salum del Palacio.

 

Deja un comentario