Entregará Salum becas PROMEEP a 5 mil niños

• De manera ordenada, sin aglomeraciones y con las medidas sanitarias se harán las entregas

Mediante un proceso ordenado, que evite aglomeraciones y mantenga las medidas de salud adecuadas, a partir del próximo lunes, cinco mil niños en condiciones de vulnerabilidad recibirán sus becas PROMEEP, para estimularlos a que sigan estudiando, informó el alcalde Jorge Salum del Palacio.

Esta beca de DIF Municipal es de apoyo económico de 425 pesos por niño y un apoyo alimentario para la familia, lo que suma más de tres millones de pesos en inversión, pero aún es mayor el impacto en su desarrollo académico y familiar, resaltó.

Con la reciente entrega de mil 732 becas académicas, deportivas y culturales, con casi cuatro millones de pesos y esta del PROMEEP, en esta contingencia se estarán otorgando casi siete mil becas y siete millones de pesos de inversión, destacó el Presidente Municipal.

Salum del Palacio señaló que a través del programa de estímulos a la educación primaria se llega directamente a niños y niñas de la ciudad, no sólo en la zona urbana, sino también en el medio rural, incluyendo la Sierra del municipio.

En la zona urbana, dijo, se beneficiarán a tres mil 761 niños de 276 escuelas, con dos millones 290 mil 449 pesos, entre beca y alimentos. En el medio rural serán mil 239 niños de 111 primarias, con una inversión de 754 mil 551 pesos.