Entregará Salum becas PROMEEP a 5 mil niños

  • De manera ordenada, sin aglomeraciones y con las medidas sanitarias se harán las entregas

Mediante un proceso ordenado, que evite aglomeraciones y mantenga las medidas de salud adecuadas, a partir del próximo lunes, cinco mil niños en condiciones de vulnerabilidad recibirán sus becas PROMEEP, para estimularlos a que sigan estudiando, informó el alcalde Jorge Salum del Palacio.

Esta beca de DIF Municipal es de apoyo económico de 425 pesos por niño y un apoyo alimentario para la familia, lo que suma más de tres millones de pesos en inversión, pero aún es mayor el impacto en su desarrollo académico y familiar, resaltó.

Con la reciente entrega de mil 732 becas académicas, deportivas y culturales, con casi cuatro millones de pesos y esta del PROMEEP, en esta contingencia se estarán otorgando casi siete mil becas y siete millones de pesos de inversión, destacó el Presidente Municipal.

Salum del Palacio señaló que a través del programa de estímulos a la educación primaria se llega directamente a niños y niñas de la ciudad, no sólo en la zona urbana, sino también en el medio rural, incluyendo la Sierra del municipio.

En la zona urbana, dijo, se beneficiarán a tres mil 761 niños de 276 escuelas, con dos millones 290 mil 449 pesos, entre beca y alimentos. En el medio rural serán mil 239 niños de 111 primarias, con una inversión de 754 mil 551 pesos.

 

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.