Aplica Juzgado Cívico mayores medidas para evitar COVID-19

El Juzgado Cívico empezó a notificar a 100 establecimientos de la zona Centro considerados no esenciales, para que en un plazo de 48 horas cierren sus negocios, de lo contrario el viernes comenzarán a clausurarlos, como parte de las medidas preventivas contra el coronavirus.

A la par, se entregaron 70 exhortos a negocios esenciales como supermercados, farmacias y otras tiendas para pedir el reforzamiento de sus filtros de higiene y controlar el aforo de personas al interior, además de cumplir el requisito de traer cubrebocas, tanto el personal como visitantes, informó el juez cívico Mario Pozo.

El funcionario municipal resaltó que dentro de las mayores medidas también se cerraron siete espacios públicos para evitar conglomeraciones: Plaza de Armas, Plazuela Baca Ortiz, Paseo Constitución, el Parque Nazas, Jardín Hidalgo, San Antonio y este martes el Jardín de Analco.

Todas estas acciones se han llevado de manera coordinada con otras direcciones como Seguridad Pública, Salud, Inspección, Protección Civil y Gobierno del Estado, incluso los diez filtros sanitarios a instalar en distintos puntos estratégicos de la ciudad, destacó.

Esto para exhortar a los ciudadanos a que se regresen a sus hogares si no tienen algo esencial por hacer en la calle, a que no viajen más de tres personas por vehículo y los pasajeros traigan cubreboca, entre otras medidas.

Además, se detuvo a un autobús con 23 pasajeros procedentes de EU, de los cuales seis tenían Durango capital como destino y a quienes se les da seguimiento para comprobar que no vengan contagiadas de COVID-19.

Finalmente, Mari Pozo subrayó que desde el 10 de abril a la fecha han recibido hasta 90 quejas de vecinos que realizan fiestas o distintos tipos de eventos; incluso, el pasado fin de semana se pusieron a disposición a 15 personas remitidas pro faltas administrativas, quienes hicieron servicio comunitario.

 

Deja un comentario